Disfruta del sol, las olas, los arrecifes y cenotes a lo largo de la la Riviera Maya. Comprende la zona que inicia después de Puerto Morelos  hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf.  

Este corredor es, sin duda, uno de los mejores destinos para vacacionar a nivel mundial. Alberga algunas de las más hermosas y extensas playas de México, famosas por su arena blanca y el característico mar azul turquesa del Caribe. Pasa el día en un lujoso club de playa donde podrás nadar, broncearte, practicar deportes acuáticos o gozar de los servicios de un spa. En Playa del Carmen, un poblado amigable y turístico , encontrarás la  muy  famosa 5ª avenida  rodeada de tiendas de artesanías, boutiques, restaurantes, cafés y, por supuesto, alegres bares y discotecas.

La Riviera Maya es uno de los mejores destinos para practicar buceo y esnórquel. En sus costas se asienta un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas. El mar no es el único sitio donde puedes practicar actividades acuáticas. Visita los cenotes de la zona, albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos. La experiencia de explorar una caverna y nadar en agua cristalina jamás se borrará de tu memoria.

En cuanto a ecoturismo, la Riviera Maya destaca por su política de protección al medio ambiente. Aquí, la flora y fauna se desarrollan de manera natural. Los parques ecoturísticos ofrecen una probadita de las maravillas naturales y culturales de la riviera; en ellos encontrarás actividades para todas las edades y todos los gustos.

Para empaparte de historia, puedes explorar el mágico mundo maya en las antiguas ciudades de Tulum o Cobá. Si eres de esos viajeros con espíritu aventurero, puedes visitar los pueblos mayas que se asientan en la región. Allí probarás platillos prehispánicos, presenciarás rituales religiosos y podrás conocer mejor la fascinante cultura maya. En el norte de la península de Yucatán, entre Mérida y Valladolid, se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá, la más impresionante y mejor restaurada de las antiguas ciudades mayas.

Los amantes del mundo submarino no deben dejar de visitar Cozumel. Para llegar a esta isla, basta tomar un ferry desde Playa del Carmen. Sus costas cristalinas son ideales para practicar esnórquel, buceo y una extensa variedad de deportes acuáticos. Si prefieres no mojarte, también encontrarás rincones solitarios de playa perfectos para disfrutar el sol y la tranquilidad del lugar.